Te dejo estas cinco cosas para adquirir tu próxima vivienda en arriendo.

Te dejo estas cinco cosas para adquirir tu próxima vivienda en arriendo.

Adquirir una vivienda en arriendo es una decisión definitiva que, por supuesto, no debe tomarse a la ligera; la búsqueda de apartamento en arriendo o tu casa ideal debe responder a diversos factores que intervienen directamente tu nivel de calidad y el de tu familia. Sabemos que muchas preguntas rondan por tu cabeza cuando te encuentras en dicho proceso y algunas de ellas, incluso, pueden quitarte el sueño.

Afortunadamente, no estás solo. Ahora existen muchas herramientas como nosotros que estamos aquí, para acompañarte, para resolver tus inquietudes más frecuentes, para asesorarte. Hay que documentarse y ahora con un par de blogs el Google Street View en entre otros basta para darse una idea de que tan realistas con las descripciones de los anuncios.

En este blog hablaremos de cinco factores que debes tener en cuenta al momento de tomar la decisión de tomar en arriendo tu próxima casa o apartamento.

¡Bienvenidos!

Fija un presupuesto: es uno de los factores más importantes, por lo tanto, el establecer el canon que estarías dispuesto a pagar debe establecerse de manera cuidadosa, hay que tener en cuenta que en lo posible no debe exceder el 50% de tus ingresos. Adicionalmente para calcularlo, ten en cuenta que adicional al arriendo, hay otros montos que no puedes perder de vista: administración, servicios públicos, movilidad, costo de vida del sector, entre otros. Te recomendamos, que respondas esta pregunta: ¿Cuánto sería el monto máximo que estarías dispuesto a pagar?

Selección del sector: Ya tienes una lista de posibles sectores, entonces internet está para salvarnos la vida y acompañarnos en nuestras decisiones más importantes. Una vez has fijado un presupuesto viable, a través de Google Street View puede acceder a varios lugares para reducir cientos de opciones, Internet está para salvarnos la vida y acompañarnos en nuestras decisiones más importantes, tal vez. Para la selección del sector ideal, ten en cuenta: distancia a tu lugar de trabajo, al colegio o universidad; vías de acceso, opciones de transporte público, comercio local y seguridad.

Búsqueda del inmueble: Ya tienes un listado de inmuebles en arriendo en diferentes sectores, entonces nuevamente usa Google Map para simular rutas a pie, en transporte público y en vehículo particular a tus destinos habituales. Una vez recorrido el lugar puedes darles una vuelta a las redes sociales para conocer a tu futuro vecindario, conocer los grupos locales culturales, de apoyo entre comunidad, de seguridad, etc.  Y ahora si vale un recorrido personal e ir a tomarte un cafecito o recorrer un parque y constatar por ti mismo lo visto en redes. En TuPredio.com, puedes realizar una búsqueda por ubicación, tamaño, por precio.

Costos adicionales: Muy importante tener en cuenta esos otros gastos que se derivan del arrendamiento: administración, parqueaderos, servicios públicos, entre otros. Ahora bien, los aspectos mencionados se relacionan entre sí: un inmueble cercano a tu lugar de trabajo o de colegio de tus hijos, te ahorrará en transporte, así como un lugar iluminado te va a traer descuentos en la factura de luz y unas bonitas plantas que perduren más tiempo.

Confiabilidad: Esto es lo más importante y necesario que exista un contrato que especifique las condiciones en las que se entrega el inmueble, los periodos de pago del arrendamiento, el canon establecido, obligaciones y derechos de cada una de las partes, entre otros factores que te den la tranquilidad que tú y tu familia necesitan. Tener un acuerdo con una buena inmobiliaria te puede dar confiabilidad y estabilidad.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Join The Discussion

Compare listings

Compare